Index | Parent Index | Build Freedom: Archive

El Descubrimiento Neo-Tech


Ventaja de Conocimiento Poderoso Núm. 25
LIBROS VALIOSOS

Muchos libros recientes que tratan sobre el logro de la felicidad, el placer y el amor contienen información válida y valiosa. Pero muchos de esos libros están prejuiciados con el propósito de ganarse el apoyo de los medios noticiosos neo-estafadores y de los pseudo-intelectuales culturalmente influyentes. Muchos autores luchan por ganarse la aprobación de los neo-estafadores con la difamación de logros materiales y el menosprecio del potencial de la mente humana. IJno tiene que saber cómo descartar ese enfoque de "procurar la aprobación" para poder separar cualquier conocimiento y valores de esos libros.

Pero muchos libros pueden ser más perjudiciales que útiles a los lectores porque sus autores proyectan graves errores sicológicos, filosóficos y hasta fisiológicos. Esos errores son generalmente sutiles y pasan inadvertidos por la mayoría de los lectores. (Ocho de los manuales con más éxito de venta que tratan sobre el sexo "sensual" están resumidos en orden decreciente de valor en la Tabla 11 de la Enciclopedia de Referencia Neo-Tech. Por ejemplo, los dos primeros libros en esa lista son escritos por Alex Comfort. Esos libros tienen un valor excelente y se recomiendan como lectura suplementaria a los conceptos psychuous. Los próximos tres libros son de valor, pero contienen varios errores que requieren una fidelidad dogmática a los gustos y las normas del autor--de lo contrario, los autores implican que el lector será culpable de conducta no sensual. Los últimos dos libros, por David Reuben, podrían ser perjudiciales a muchos lectores.)

A excepción de los libros por Comfort (The Joy of Sex y More Joy), los libros más populares de "cómo ser sensual" son sorprendentemente limitados y puritanos en sus puntos de vista. Un número de esos libros parece, a primera vista, que proyectan un enfoque libre, liberado, del sexo. Pero al examinarlos minuciosamente, resultan a veces rígidos, restrictivos, dogmaticos, reaccionarios, anti-sexuales y anti-individualistas. Algunos libros reflejan los problemas personales o sexuales del autor y de hecho, señalan el camino hacia la subsiguiente impotencia y frigidez. Entre tales libros existen excepciones importantísimas, como los libros de Havelock Ellis (1859-1939). Los libros de Albert Ellis también reflejan salud sexual en vez de problemas o frustraciones sexuales (aunque sus libros dejan de reconocer la crucial importancia de ser selectivo sexualmente). Los libros de Alex Comfort, The Joy of Sex y More Joy y el libro de los esposos O'Neill, Open Marriage, tambien proyectan puntos de vista saludables que estan recomendados como lecturas suplementarias para los placeres psychuous. (Por su título, la mayoría de las personas equivocadamente piensan que Open Marriage promueve la promiscuidad o la multiplicidad de aventuras amorosas dentro del matrimonio. Pero lo cierto es todo lo contrario. Al negarse a comprender Open Marriage, los místicos religiosos son particularmente desconocedores, acerbos y deshonestos en sus ataques a los O'Neill.)

Algunos libros no solamente le hacen dano a sus lectores, sino que probablemente le hacen daño a la vida y la felicidad de los autores, quienes creen y siguen sus propias nociones místicas y erróneas. (Re: Tabla 12, Enciclopedia de Referencia Neo-Tech.) Sin embargo, los autores que no creen en los consejos que publican se hacen daño a ellos mismos y a su propia autoestima, aún más mediante su deshonestidad. Por otro lado, los libros válidos y honestos pueden beneficiar a los autores, como también a sus lectores. Por ejemplo, Havelock Ellis (1859-1939) le brindó valores verdaderamente liberadores e importantes a sus lectores. Pero además, su trabajo honesto gradualmente lo liberó de los mutiladores efectos de la ética cristiana anti-sexual que dominó su juventud y que hizo que él fuera sexualmente inepto en su edad adulta. Paralizado por terrores de masturbación, permaneció virgen hasta la edad de 32 años, cuando se casó. Durante los 25 años de su matrimonio con una lesbiana declarada, Edith Lees, ellos raras veces consumaban la unión sexual, aunque se amaban profundamente. Con la ayuda de varias concubinas, todas las cuales aparentemente amaban a este apuesto y compasivo hombre, Havelock Ellis finalmente se convirtió en un amante competente. Bastante después de su cumpleaños número 50, Ellis empezó a disfrutar mucho la unión sexual. Al final de sus años 60, Ellis alcanzó su apogeo sexual al convertirse en un apasionado amante de su amada concubina Francoise Laffité-Cyon, con quien alcanzó gran felicidad y realización sexual hasta su muerte a los 80 años de edad.



Index | Parent Index | Build Freedom: Archive

Disclaimer - Copyright - Contact

Online: buildfreedom.org - terrorcrat.com - mind-trek.com