Próxima Página | Tabla de Contenidos | Previa Página
Cada persona solitaria debe recordar que conocer un compañero o compañera adecuado para construir amor y felicidad duraderos sólo necesita una sola conexión, reunión o función social, un esfuerzo planificado y cualquier ocasión puede ser esa ocasión única. Hasta que una persona encuentra ese compañero de amor adecuado, él o ella nunca deben detener la búsqueda de esa persona con quien compartir y construir valores, amor y f elicidad.
El darse por vencido en esa búsqueda sería darse por vencido ante la vida misma. Y encontrar esa persona única hace que todos los esfuerzos valgan la pena.
Cuando una persona percibe soledad, infelicidad o la artificialidad de los invitados en reuniones sociales, esa persona frecuentemente está proyectando los sentimientos de soledad, infelicidad o artificialidad que él o ella tiene en gente que puede que no sean así en manera alguna. Pero dejando atrás las proyecciones místicas o los sentimientos negativos de él o ella, una persona generalmente puede generar valores auto-beneficiosos de la mayoría de las circunstancias sociales, inclusive si la gente que encuentra tiene valores y estilos de vida distintos a los de uno.
Aún así, una persona tiene que proteger su tiempo siendo selectivo. Uno no puede permitir que su tiempo sea consumido por acontecimientos y gente que hacen perder el tiempo, retrasan el crecimiento personal o laboran contra los mejores intereses de uno. Pero aún cuando se está inevitablemente involucrado en una situación con gente indeseable, una persona usualmente puede obtener suficientes experiencias útiles y nuevos entendimientos para prevenir que la experiencia sea tiempo perdido. No obstante, siempre que sea posible, una persona debe salirse prontamente de situaciones que le hacen perder el tiempo.
Una manera efectiva de superar la timidez, el nerviosismo y los sentimientos de incompetencia social es escuchar intensamente y estar consciente con un enfoque total en la persona que habla. Esa completa atención no solamente causa reacciones amistosas de la persona que habla hacia la persona que escucha; aumenta la habilidad del que escucha para comunicar y articular. Escuchar intensamente es también un instrumento valioso para evaluar potenciales compañeros para el amor romántico.
Las posibilidades de encontrar compañeros potenciales aumentan en proporción al número de acercamientos hechos. Muchas oportunidades de descubrir compañeros adecuados para el amor romántico son desperdiciadas por personas que temen lo que otros puedan pensar de ellos por "escoger" personas a quienes ellos se sienten atraídos inicialmente. Aún más oportunidades se pierden por la inacción causada por el miedo al rechazo.
Al buscar un compañero de amor romántico, una persona tiene que ser despreocupadamente libre y audaz al iniciar un acercamiento a compañeros potenciales. Eso incluye cualquier acercamiento, desde una auto-presentación hasta una atrevida conquista por el hombre o la mujer. Por miedo al rechazo mucha gente pierde oportunidades valiosas de descubrir compañeros con quienes se podrían desarrollar y compartir los supremos valores de placeres psychuous y amor romántico para toda la vida. El miedo a hacer contacto con otros se puede aliviar al darnos cuenta que el rechazo rara vez se dirige a la persona que hace el acercamiento. La mayor parte de los rechazos parten simplemente de inaccesibilidad. Y frecuentemente los rechazos surgen de deficiencias en la persona que hace el rechazo. Tales rechazos no son desaires personales, sino que realmente sirven de proceso de clasificación valioso que le permite a una persona eliminar rápidamente prospectos poco prometedores con una pérdida de tiempo mínima.
Posiblemente el contacto potencial del amor romántico, en la pareja aumenta proporcionalmente de aouerdo al número de acercamientos hechos por el potencial de la pareja. Muchas oportunidades por descubrir se pierden en una relación romántica por miedo a lo que piense quien es atractivo para uno. Y peor aún es cuando se pierden las oportunidades por miedo a ser rechazado o rechazada.
Para encontrar la mejor pareja romántica, la persona debe marchar hacia adelante en su acercamiento al individuo de su atracción. Eso inclye toda clase de acercamientos desde la propia presentación hasta el escoger eso incluye hombre o mujer. Por miedo a ser rechazado mucha gente pierde valiosas oportunidades de tener su pareja romántica para los valores supremos del placer "psychuous" que reside en el amor romántico. Al disipar el miedo del contacto con otros desparecerá la naturaleza del rechazo. Muchos rechazos son el resultado de la inhabilidad. Y muchos otros rechazos son de de acuerdo a como es el que rechaza. Muchos rechazos no son desaires personales pero sirven para evaluar el proceso que eliminará rápidamente los procesos poco prometedores con la mínima pérdida de de tiempo.
Muchas personas equivocadamente piensan que buscar compañeros románticos potenciales en f unciones sociales hechas con ese propósito (por ejemplo, bailes para solteros, asociaciones, servicios de presentación, "Padres sin Pareja") es de algún modo degradante. Pero lo cierto es lo contrario. Las personas que se valoran a sí mismas y valoran su felicidad van a evitar actuar místicamente a base de esos sentimientos. En cambio, ellos van a dar una prioridad alta a esas actividades que van a mejorar sus oportunidades de descubrir el mejor compañero de amor romántico posible. El valor del amor es demasiado importante para dejarlo a la suerte en vez de colocar su realización óptima en el control directo de uno. Personas así ejercen directamente esfuerzos racionales organizados para conseguir el mejor amor duradero. Ese enfoque contrasta con aquellos quienes equivocadamente esperan que la suerte arbitraria, un caballero blanco o alguna otra persona le entregue a ellos los valores del amor y la felicidad... Para obtener y conservar cualquiera de los grandes valores objetivos como el amor romántico se requiere esfuerzo consciente constante.
Así, a diferencia de otros animales, el atractivo natural no es una fuerza evolutiva determinante en el hombre. Porque la conciencia determinada por el hombre puede superar en competencia a la naturaleza física determinada por la naturaleza--no sólo en la procreación y supervivencia, sino para la prosperidad, la felicidad y el amor romántico.
Próxima Página | Tabla de Contenidos | Previa Página
Disclaimer - Copyright - Contact
Online: buildfreedom.org - terrorcrat.com - mind-trek.com