Index | Parent Index | Build Freedom: Archive

El Descubrimiento Neo-Tech


Ventaja de Conocimiento Poderoso Núm. 104
POESIA DESTRUCTIVA VS. ARTE VALIDO

¿Puede ser destructiva la poesía? ¿Puede la poesía socavar el amor romántico? Sí, muy ciertamente. Alguna poesía (incluyendo la letra de las canciones, especialmente la letra de algunas canciones de música "rock"), si se toman en serio pueden tener poderosos efectos mutiladores de la mente los cuales socavan los procesos de pensamiento racional de una persona y previenen que se desarrolle el amor romántico. Además cierta poesía puede obstruir el crecimiento personal y prevenir que se desarrolle la prosperidad y la felicidad de largo plazo.

Platón, cuya filosofía ha sido utilizada por los anti-intelectuales, místicos neo-estafadores por los últimos 2300 años, irónicamente fue el primero en identificar la naturaleza perjudicial y anti-intelectual de la poesía. Platón reconoció que la naturaleza rítmica, similar a las canciones, que tiene la poesía prepara patrones automáticos, hipnóticos de no-pensar. La gente usaba la poesía para pasar información que frecuentemente sonaba bien o era agradable pero que tenía poco o ningun valor objetivo, precisión ni validez. En otras palabras mediante la poesia se podían adquirir y pasar convenientemente los llamados conocimientos o serie de "verdades" con poco esfuerzo consciente, pensamiento independiente ni consideración a la verdad. La tradición de poemas y cantos establecía patrones dogmáticos que obstruían el desarrollo de ideas nuevas o más precisas.

Platón identificó adecuadamente parte del problema con la poesía pero sus errores filosóficos impidieron que él identificara el problema total. La poesía puede ser moldeada en lo que parecen ser joyas de "verdad" empacada y conocimiento de "autoridades". Esas "verdades" empacadas están hechas para consumo rápido y conveniente por un porceso de tragar que pasa por alto el esfuerto mental analítico requerido para integrar información y para determinar su validez mediante la mente propia.

Determinar la verdad o validez de información importante requiere la integración analítica de hechos e información dentro de un contexto preciso. Pero la poesía y la letra de las canciones fácilmente pasan por alto el exigente proceso de pensamiento que es necesario para identificar la verdad objetiva. De esa manera la poesía y la letra de las canciones-no importa cuan bellas, correctas y ciertas parezcan (siendo esa su naturaleza seductora) no pueden ser sustituidas por la verdad o por hechos, al igual que los lemas o las parábolas[ 71 ] que suenan bien no pueden ser sustituidos por la verdad o por hechos. Además la poesía y la letra de canciones usadas habilmente pueden ser instrumentos poderosamente efectivos para racionalizar pereza, deshonestidad, injusticia misticismo y neo-estafa.[ 72 ]

La mayoría de la poesía, si se toma en serio (especialmente la poesía emocional o "bella" que carece de una base objetiva) no sólo socava la habilidad de una persona para hacer juicios independientes sino que disminuye la capacidad de pensar objetivamente sobre asuntos cruciales. Eso a su vez disminuye la habilidad de uno para lograr prosperidad, placeres psychuous y felicidad de largo alcance. En otras palabras cierta poesía o la letra de algunas canciones, si se toman como paquetes de verdad, van a pasar por alto el proceso de pensamiento independiente y en contexto que es necesario para desarrollar prosperidad, placeres y felicidad de largo alcance.

La mayoría de la poesía descansa sobre fundamentos especiosos o místicos. Pero aún la poesía sobre un fundamento Aristotélico, en pro de la realidad existe en cierto contexto específico que no puede ser aplicado como verdad en otros contextos. Si, por ejemplo, una o ambas personas en una relación amorosa dependen en la poesía de "autoridades" para expresar la "verdad" la relación en esa área particular va a apartarse de la realidad-va a ser paralizada místicamente, incapaz de crecer a base de premisas sólidas en esa área.

La poesía basada en el misticismo o aún poesía basada en un contexto particular de la realidad objetiva es casi siempre, por naturaleza, inexacta o abstracta. Esa inexactitud o abstracción puede simbolizar ciertas categorías de la verdad, pero las abstracciones poéticas no son verdad en sí mismas ni pueden ser sustituidas por pensamiento independiente integrado.

Pero las formas válidas de arte (por ejemplo, música, bellas artes, literatura y aún cierta poesía intelectualmente honesta) pueden ser expresiones abstractas de valores objetivos ejecutadas con destreza y proyectadas con un poderoso sentido de la vida. Si los símbolos abstractos del artista reflejan los valores del observador mismo, entonces la forma particular de arte brinda placer al expectador.

Si la obra de arte (música, bellas artes, literatura) simboliza desvalores o amenazas al expectador, entonces el arte le brinda disgusto a la persona que lo observa.[ 73 ] El arte sin destrezas o de aficionados puede intentar simbolizar valores al expectador. Pero tal obra de arte no es sentida emocionalmente si ella es de poco valor porque el estilo o la destreza sea tan pobre o la abstracción sea muy obscura, imprecisa, contradictoria o sea ejecutada mal. En tales casos la reacción del expectador es falta de reconocimiento, confusión, indiferencia, aburrimiento, disgusto, especialmente si está combinado con un sentido de la vida negativo. Eso casos incluyen a la mayoría del "arte moderno" subjetivo que ha sido impuesto en el público por los neo-estafadores como un truco para drenar aún más al productor.

Pero mucho más perjudicial es el uso que dan los místicos y neo-estafadores a las formas de arte objetivo, lo usan para defraudar en gran escala al productor: El ejemplo clásico en la historia es el brillante golpe llevado a cabo por la Iglesia Católica para salvarse a sí misma durante el ascenso de la verdad y la lógica que ocurrió en el Renacimiento. Los expertos neo-estafadores de la jerarquía Católica reconocieron los valores absolutamente obvios de las nuevas formas de arte que estaban surgiendo.

Entonces ellos capturaron esos valores artísticos para explotarlos comisionando agresivamente los artistas más hábiles para producir valores sumamente obvios. Los neo-estafadores expertos capturaron esos valores primero mediante la arquitectura, las bellas artes y la escultura. Luego añadieron a su arsenal la música mediante los grandes compositores clásicos. Los gobiernos también utilizaron ese truco neo-estafador. Para obtener credibilidad fácil y para capturar apoyo mediante las emociones ellos usaron las bellas artes, literatura, música y aún la forma artística más integrada-la ópera.[ 74 ]

Como el valor del arte se puede sentir mediante las emociones y no requiere análisis intelectual, el público sólo tiene que notar los obvios valores artísticos y arquitectónicos para vincular erróneamente esos valores de los artistas expertos con los neo-estafadores expertos que presentan ese arte. De este modo las masas son engañadas de manera que sólo ven esos obvios valores de gran arte como si también representara los valores de la iglesia y del gobierno. Subconscientemente ellos conluyen: Yo puedo ver, oir y sentir esos valores arquitecturales, artisticos y musicales. Yo sé que esos valores son reales y válidos. De este modo, esos valores también tienen que representar aquellos a quienes pertenece y quienes presentan este arte-la iglesia y el gobierno. Por lo tanto todo lo que yo no comprenda sobre la ighlesia y el gobierno tiene que ser tan bueno y valioso como el arte que los representa.

Mediante el uso brillante, pero deshonesto, del are como non sequiturs, la iglesia y los gobiernos fueron capaces de sobrevivir el ascenso de la verdad y la lógica durante el Renacimiento, la resultante Revolución Industrial y entonces el ascenso del capitalismo y la libre empresa.

Independientemente de sus niveles de comprensión y de sus condiciones económicas, esos grandes artistas traicionaron la verdad vendíensose a sí mismos a las deshonestas intenciones de los neo-estafadores en la iglesia y el gobierno. Ellos son culpables y responsables por darle un impulso importante en poder y resistencia a las malvadas maquinaciones especialmente de la Iglesia Católica y sus líderes neo-estafadores. Hasta a Miguel Angel tiene adjudicársele responsabilidad. Su gran obra en el contexto más amplio tiene que ser condenada como un desvalor neto a la vida humana por el papel deshonesto que jugó en apoyar a los neo-estafadores y místicos inmorales y destructivos a través de las epocas subsiguientes. Sin doblegarse, el hubiera podido perder alguna prosperidad y fama inmediata. Pero si hubiera permanecido fiel a la realidad su obra probablemente hubiera alcanzado aún mayor de la deseada belleza, valor y fama.

Existe una diferencia importante entre la opinión que el expectador tiene sobre el arte válido y el uso que una persona le da a la poesía. Al arte representa una abstracción que simboliza un valor. El expectador simplemente contempla una pieza artística por el placer emocional que le brinda reflexionando o simbolizando los valores del expectador. A diferencia de la poesía, el expectador normalmente no usa la abstracción artística para reemplazar su propio pensamiento independiente para establecer lo que es verdad.

El arte es un valor crucial para los seres humanos. El arte es una fuente de placer y es el combustible emocional que refleja y confirma los más profundos valores de una persona mediante símbolos estéticos. Por otro lado, la poesía puede perjudicar el proceso de pensar si esa persona acepta la naturaleza inexacta y fuera de contexto de las abstracciones poéticas como si fueran verdad concreta. La letra de las canciones, las parábolas, los lemas, los epigramas y las citas famosas de "autoridades", cuando son aceptadas como verdad intrínseca, caen en la misma categoría perjudicial de la poesía. (Re: Tabla 72, Enciclopedia de Referencia Neo-Tech)

La poesía de base Aristotélica que es intelectualmente válida y la letra de ciertas canciones que no son místicas pueden ser objetivamente valiosas cuando se visualizan como símbolos de los mismos valores de uno y no como paquetes de verdad para ser aceptados en su totalidad sin integración. Aún así el efecto de la poesía en la mayoría de la gente es dañino porque ellos permiten que sus símbolos abstractos penetren sus mentes como verdades indisputables sin integración o como un sistema de valores pre-empacado listo para usarse directamente. El problema se amplifica porque muchos poetas y compositores de la letra de canciones proceden con intenciones neo-estafadoras de desorientar. Ellos quieren que la audiencia acepte sus obras ciegamente como verdad, independientemente de la validez o el contexto de su trabajo. Eso ni es arte ni es honesto; es neo-estafa.

Si un individuo está consciente de la naturaleza engañosa de la poesía, él o ella puede evitar sus efectos perjudiciales y quizás ganar algunos valores reflexivos de cierta poesía de base Aristotélica. Por ejemplo la siguiente poesía de base Aristotélica, aunque no es profundamente intelectual, sí refleja estéticamente el alma y el carácter de los productores inocentes y heroicos (a continuación se ofrece el original en inglés y una traducción libre en español):

THE GOLDEN

Thy are the rare, the radiant men
The children of truth, the parents of ken.
Pain but strengthens them, pity intrudes
Rebuking surprises them. Guilt eludes.

Deception disgusts and envy astounds.
Misfortune challenges. Malice confounds.
They are the open, the honorable,
The honest, the just, the vulnerable.

With no respect for the twisting of truth,
Faithfully wed to the promise of youth,
They are the pure, the benevolent,
The incorruptible few-the Innocent.

LOS DORADOS

Ellos son los raros, los hombres radiantes
Los hijos de la verdad, los padres del conocimiento
El dolor sólo los fortalece, la lástima los molesta
La reprensión los sorprende, la culpabilidad los elude

El engaño los disgusta y la envidia los asombra
La desventura los reta, la malicia los confunde
Ellos son los sinceros, los honorables
Los honestos, los justos, los vulnerables

No tienen respeto a la tergiversacion de la verdad
Están fielmente casados con la promesa de la juventud
Ellos son los puros, los benévolos
Los pocos que son incorruptibles-los Inocentes

(Reimpreso con la autorización de Darlene Bridge y Bridgeberg Books)

La cadencia uniforme de la poesía o el metro rítmico hipnótico se encuentran frecuentemente en la retórica de dictadores, evangelistas, políticos, teólogos, farsantes, "intelectuales" sociales, la gente de los medios noticiosos, los curanderos, los sicópatas y los terroristas. Considere cómo millones de alemanes normalmente racionales se conmovían y respondían a la cadencia poética y el carisma del neo-estafador altruista consumado, Adolph Hitler. Los resultados: un reino de destrucción con decenas de miles de seres humanos asesinados para permitirle a un hombre que se complaciera en su misticismo. Toda esa matanza fue solamente para ayudar a un inútil neo-estafador fingir una pseudo-auto-estima.

"Y qué importa!" exclaman los místicos a medida que cada día destrozan los efuerzos de toda una vida de miles de individuos inocentes y productivos, sin tan sólo una mirada hacia atrás. Qué importa si los terroristas o las tropas allanan el país con cadencia militar alternada con cañonazos. Qué importa si ellos arrasan un pueblo tras otro reduciendo a escombros y cadáveres todos la vida, la belleza y los valores los cuales requirieron generaciones de esfuerzo productivo para ser construidos. Y eso es todo lo que los automátas que entonan lemas o las espléndidas divisiones blindadas saben hacer-destruir en un momento, sin pensar, todos los valores que los productures laboraron una vida entera por construir. Los amotinadores que entonan lemas o las tropas que marchan nunca miran hacia atrás, nunca piensan ni por un momento en la muerte y la destrucción que dejan a su paso. Qué importa! exclaman los místicos y neo-estafadores. Que importa si sucede aquí en nuestras calles o en Iran, en la Alemania Nazi, en Afganistan, Cuba, Cambodia. "No quiero escucharlo! Al diablo con la destrucción de los esfuerzos de toda una vida de los individuos productivos.

Usando trozos especiosos de "verdad" poética y lemas persuasivos, los malefactores, demagogos y neo-estafadores como Hitler, Nader, Jesús, Mao, Billy Graham, el Papa Pablo, Jerry Falwell, Castro, Kennedy, Martin Luther King, hijo, o Jim Jones podrían sobvertir fácil y rápidamente los conceptos básicos de la justicia, el bien y el amor (frecuentemente mientras manipulan las palabras para que suenen buenas, justas o amorosas) para poder promover sus propias intrigas racionalizadas de las causas "superiores". Tales personas usan esas técnicas poéticas para hacer que sus racionalizaciones continúen pareciendo buenas y válidas. Y su público, que no piensa, abraza tales bellos trozos de "verdad" los cuales ellos tragan enteros sin pensamiento ni objeción. ...Salven al caracol!

ARTE MODERNO

A continuación hay una cita de uno de los precursores del arte moderno:

"La mayoría de la gente hoy ya no puede esperar recibir consuelo del arte. Los refinados, los ricos, los que destilan la quintaesencia (los críticos de arte) sólo desean lo peculiar, lo excéntrico, lo escandaloso en el arte de hoy. Y yo mismo, desde la llegada del cubismo, he alimentado a estos individuos lo que ellos deseaban, y he satisfecho a estos críticos con todas las ideas ridículas que han pasado por mi cabeza.

"Mientras menos comprendían, más me admiraban. Al divertirme con todas estas frasas absurdas, fui celebrado... Pero cuando estoy solo no tengo el descaro de considerarme un artista, no en el sentido gradioso, antiguo de la palabra. Giotto, Titian, Rembrandt y Goya, ellos eran grandes pintores. Yo sólo soy un payaso público.

"Yo he comprendido mi época y he explotado la imbecilidad, la vanidad, y la avaricia de mis contemporáneos. Es una amarga confesión la mía-más dolorosa de lo que puede parecer. Pero por lo menos y al fin, sí tiene el mérito de ser honesta."

Pablo Picasso, noviembre de 1951
Un neo-estafador experto haciendo
una declaración honesta.

Para apreciar el arte moderno una persona tiene que deducir, interpretar o comprender al "artista" y sus significados que "trascienden la realidad". En cambio todo el arte clásico duradero de gran valor es reconocido inmediatamente como un valor por casi todas las personas en todas las épocas. Tal arte no necesita la interpretación ni la comprensión de los artistas. Tal arte representa belleza, virtudes y destrezas que son reconocidos inmediatamente tanto por el experto como por el lego sin instrucción. ...Esa es la razón por la cual la iglesia Católica sólo compró arte clásico-el arte que no necesita interpretación para ser comprendido y valorado. Ellos eran muy astutos para comprar arte que necesitara interpretación.

Por otro lado, el arte moderno generalmente no representa belleza valores ni destreza. Además el hombre común no sabe lo que tal arte "significa" mientras que el "experto" elegante lleva a cabo el juego neo-estafador de interpretar los significados del artista.

Hoy los altos precios de las obras famosas de arte moderno son mantenidos por el sistema de deducción de impuestos: Los ricos poseedores de tal arte moderno pueden lucrarse significativamente donando las obras de arte que han comprado a los principales museos de arte moderno. (por ejemplo, el Museo de Arte Moderno en Nueva York). A cambio de esto tales museos proveen precios de tasacion muy inflados para las deducciones de los impuestos, mientras obtienen las obras de arte junto a donaciones en efectivo para esas tasaciones falsificadas que son útiles para los impuestos. De este modo los ricos "coleccionistas" se lucran y los museos de arte moderno se perpetúan mediante el sistema de impuestos. Cuando ese ardid neo-estafador se derrumbe, la mayoría de las obras de arte moderno van a bajar a su verdadero valor del mercado y serán esencialmente inútiles.

La Ley de las Artes

"Porque, finalmente, esto parece ser la ley de todas las artes-el único pre-requisito esencial para la producción gran obra de arte es un gran hombre. Uno no puede tener el arte sin el hombre, y cuando usted tiene el hombre, tiene el arte. Su tiempo y su ambiente le darán color; su arte no será en una época o lugar precisamente lo que podría ser en otra (época y lugar), pero al final el arte es el hombre y en todos los tiempos y todos los países (el arte) es tan grande como el hombre.

Entonces saquemos de nuestras mentes la ilusión de que hay, en ningún sentido importante, tal cosa como progreso en las bellas artes. Podemos juzgar con una consciencia limpia, cada obra nueva por lo que ella parece ser por sí misma, pidiéndole que sea noble y bella y razonable, no que sea novedosa y progresiva. Si va a ser gran arte siempre va a ser novedosa suficiente, porque habrá una gran mente tras ella, y no hay dos mentes grandes que sean iguales. Y si fuera novedosa sin ser grande, ¿Qué nos va a beneficiar más? Ya hay suficientes formas de arte mediocre o malvado en el mundo. Sin estar intimidados por el fetiche del progreso, cuando algo que se llama a sí mismo arte nos parece horrible o depravado, indecente o demente, tendremos el valor de decirlo y no nos preocupará investigarla más."

Kenyon Cox
La Academia Americana de
Artes y Letras
13 de diciembre de 1912

Símbolos abstractos- Fuertes (reales) Vs. Suaves (irreales)

Los símbolos fuertes (reales), son metáforas precisas que sirven de poderosa comunicación en taquigrafía la cual puede brindar intensos valores personalizados, especialmente en relaciones de amor. Por otro lado, los símbolos suaves (irreales) son metáforas imprecisas o non sequiturs que tergiversan la realidad para reducir o eliminar los valores en la vida y el amor. Una persona tiene que diferenciar entre los símbolos fuertes (reales) y los símbolos suaves (irreales) para prosperar. (Re: Tabla 73, Enciclopedia de Referencia Neo-Tech) Haciendo uso de símbolos reales, una persona puede experimentar nuevas dimensiones de la vida y el amor romántico. Reconociendo y rechazando los símbolos irreales, una persona conserva control confiado sobre la realidad y el futuro.



Footnotes:


[ 71 ] Una parábola es una historia ficticia corta, usualmente hecha para ilustrar una principio moral o religioso. Casi todas las parábolas son racionalizaciones especiosas, non sequiturs, o sabiduría falsa usada debido a debilidad intelectual para esconder o evadir la verdad, los hechos y la lógica. Jesús enseñó casi totalmente en parábolas, lo cual recalca que sus enseñanzas no sólo eran engañosas y falsas sino que él era un hombre de poca habilidad intelectual. Ciertamente, mientras vivió Jesús fue un neo-estafador relativamente menor, de poca importancia. No fue hasta casi un siglo después que los místicos profesionales lo revivieron para usarlo como un simbolo conveninente alrededor del cual atraer a sus víctimas.


[ 72 ] La música no integrada, especialmente la música "rock" rompe los patrones de pensamiento para producir un efecto similar a las drogas al escapar la lucha y el esfuerzo de pensar conscientemente. Tal obstrucción del cerebro deja a la persona en un letargo placentero de no-pensamiento. Los adictos a la música "rock", con los radios portátiles en sus oidos, obstruyen efectivamente todos los esfuerzos de pensar mientras suprimen el dolor de sus mentes atrofiadas que no piensan.


[ 73 ] Las obras de arte (incluyendo cierta poesía) que refleja valores nagativos para el expectador todavía puede ser admirada por el estilo o la artesanía si son ejecutadas habilmente.


[ 74 ] La ópera integra las principales formas de arte: musica, ficción romántica, trama, arte dramático y bellas artes. La ópera de Verdi, "Aída", es la primera y la unica obra de arte importante que celebra la heroica producción de valores comerciales y tecnologicos-la inaguración del Canal de Suez...."Aída" es un lejano precursor del arte Neo-Tech.



Index | Parent Index | Build Freedom: Archive

Disclaimer - Copyright - Contact

Online: buildfreedom.org - terrorcrat.com - mind-trek.com