Próxima Página | Tabla de Contenidos | Previa Página
Aunque el pasado se ha ido para siempre, ofrece una experiencia valiosa, al igual que ofrece reflexiones cruciales y puntos de referencia que aumentan grandemente el presente y el futuro de una persona. Pero mucha gente consume demasiado tiempo viviendo en el pasado. Esa gente mutila su potencial al vivir y pensar en términos de experiencias pasadas concretas. Así, ellos no consiguen captar los conceptos y los principios más amplios necesarios para el crecimiento creativo y productivo hacia el futuro. La gente que vive en el pasado concreto, muchas veces pierde la habilidad de controlar su futuro. Aquellos que logran prosperidad, felicidad y placeres psychuous de largo alcance, están bien conscientes de las experiencias y el conocimiento que han ganado en su pasado. Pero ellos viven en el presente mientras contínuamente echan los cimientos para el crecimiento futuro.
Los productores racionales pueden ver su futuro personal con la conf ianza de saber que ellos tienen el poder (mediante su propia mente y esfuerzos) de controlar su propio destino, no importa cuántas variables externas se les presenten. Con la excepción de estar atrapado en una situación de esclavitud totalitaria inescapable,[ 1 ] los individuos racionales pueden forjarse su propio destino a la vez que logran mucha prosperidad, amor romántico y felicidad, no importa cuáles sean las fuerzas exteriores que los rodeen. De hecho, la mente racional puede ser más poderosa que todas aquellas fuerzas que constantemente trabajan para disminuir la vida de todos. (Re: Tabla 7, Enciclopedia de Referencia Neo-Tech.)
La mente racional puede subyugar los efectos destructivos de la religión y del concepto de Dios. De la misma manera, la mente racional puede librarse de los propagadores de culpabilidad y de los que viven a costa de los demás, como también de "amigos" y parientes (incluyendo a los padres y a los hijos que no son dependientes) que generalmente no ofrecen valores a la vida de una persona.
Las variables de la naturaleza, (por ejemplo, el clima, las mareas, los huracanes, los terremotos y las inundaciones), pueden tener en la vida de una persona un impacto imprevisto y tener un efecto a corto plazo. Sin embargo, para la mayoría de las personas productivas, las variables de la naturaleza tienen poco o ningún efecto en su destino a largo plazo o en sus vidas. Otras fuerzas naturales, como las débiles fuerzas celestiales (diminutas fuerzas gravitacionales y electromagnéticas de los planetas y de las estrellas más allá de nuestro Sol), no tienen efecto en la vida de nadie, a excepción de los ilusorios efectos perjudiciales sicológicos de aquellos que permiten que su pensamiento o sus acciones sean paralizadas o socavadas por creencias inmaduras, tales como la astrolo~ía. (Re: Concepto 31 en la Enciclopedia Neo-Tech expone los fraudes mlsticos, tales como la astrología y los objetos voladores no identificados, junto a los efectos perjudiciales que esos fraudes causan al obstruir la prosperidad, el amor romántico y la felicidad de largo alcance.)
Próxima Página | Tabla de Contenidos | Previa Página
[ 1 ] Una situación sin esperanzas ni escape ocurriría solamente con la completa victoria y control de expertos neo-estafadores. Eso significaría el totalitarismo de terror interminable al estilo marxista o religioso, sin esperanzas de cambio ni un lugar al cual escapar a la libertad durante la vida del individuo. En esas condiciones, la vida para el individuo productivo y moral sería intolerable, insoportable y no valdría la pena vivir. Las únicas alternativas posibles serían: (l) mantener la integridad y la libertad personal viviendo una vida clandestina o de guerrillas; o (2) el suicidio. (Re: Concepto 111, Enciclopedia de Referencia Neo-Tech.)
Próxima Página | Cabeza de la Página
Disclaimer - Copyright - Contact
Online: buildfreedom.org | terrorcrat.com / terroristbureaucrat.com