Próxima Página | Tabla de Contenidos | Previa Página
En realidad, el existencialismo es nada más que irracionalismo hábil, muchas veces disfrazado con non-sequiturs pragmáticos o racionalizaciones que suenan bien. Por eso es que es imposible comprender el existencialismo claramente. Porque no signif ica nada. Formulado en incontables maneras distintas, el existencialismo es la forma sicológica proyectada por: (l) la mayoría de los comentaristas de noticias; (2) casi todos los políticos y los teólogos; y (3) intelectuales sociales que neo-estafan, incluyendo muchos maestros, profesores universitarios y artistas.
En las últimas cinco décadas estos tres grupos de personas han propagado efectivamente el existencialismo entre los elementos no-productivos de la sociedad. Pero hoy esos mismos grupos están empujando exitosamente el existencialismo entre la clase media trabajadora, cuya productividad y autoestima disminuye a medida que intercambian su merecida felicidad y libertad por las ideas existencialistas de misticismo, igualitarismo y altruismo. Su renuncia a la auto-responsabilidad abre el camino al creciente control y represión gubernamental.[ 10 ]
Muchas personas son arrastradas a las formas cambiadizas--cual camaleón--del existencialismo mediante una serie de beneficios ilusorios que son muy anunciados con el propósito de satisfacer el gusto de casi todas las personas. Los alegados benef icios incluyen el descubrir la "verdad real", la "paz mental", la "felicidad", nuevas "libertades", "conocimiento de sí mismo", creciente "sensibilidad", "descubrimiento del propio yo" y una amplia variedad de beneficios de salud y nutrición.
Otros beneficios alegados por grupos como los miembros de Scientology incluyen varias rutas místicas hacia la "libertad" y la "felicidad" mediante el tener conciencia de sí mismo por vía de la disipación de las frustraciones o engramas. (Re: Concepto 39, Enciclopedia de Referencia Neo-Tech.) Pero debajo de todos esos aclamados beneficios, el existencialismmo se basa en la irrealidad mediante la negación de la realidad. (Re: Tabla 16, Enciclopedia de Referencia Neo-Tech, define el existencialismo e identifica algunas de sus manifestaciones que los místicos, los políticos y otros neo-estafadores propagan a la clase media productiva.)
Ambos, el existencialismo y la religión, crecen del misticismo y ambos conducen a la opresión del individuo. El existencialismo y la religión ambos reflejan temor al individuo independiente y aún mayor temor al orgullo individual. (La mayoría de los místicos denuncian el orgullo considerándolo limitador, negativo, malo o pecaminoso.) El orgullo individual es el resultado de la virtud moral, la cual requiere el rechazo de la deshonestidad inherente en el misticismo. Y ese rechazo o negación del misticismo manifestado al reflejar el valor propio es lo que todos los místicos y existencialistas temen y atacan.
Próxima Página | Tabla de Contenidos | Previa Página
[ 10 ] El control gubernamental siempre significa el control de los individuos por la fuerza. El comunismo, el fascismo, el socialismo y la democracia son sistemas políticos que sobreviven por fuerza y represión, aunque la democracia es generalmente menos destructiva o malévola que los otros tres sistemas de opresión. Todos los cuatro sistemas de gobierno operan en los mismos conceptos de autoridad gubernamental para los poderócratas respaldada por la fuerza "legalizada" y filosofías platonísticas o existencialistas necesarias para usurpar el sustento y el vivir de los productores.
Contrario al mito popular, la democracia no tiene raíz en la justicia ni en la protección de los derechos individuales, sino que está arraigada en el principio de autoridades que tienen el poder de imponerle la voluntad de la mayoría a individuos particulares. (Estados Unidos de América no se fundó como una democracia, sino como una república que era un híbrido de democracia con principios de mercado libre, de libre elección. Hoy, la mayoría de los elementos de no-fuerza, de libre elección y de libertad en Estados Unidos están siendo reemplazados por elementos de fuerza fascistas o socialistas.) Un sistema de mercado libre es el único sistema político basado en valores objetivos, justicia y libre elección, en vez de estar basado en sentimientos, fuerza y compulsión. De todos los sistemas políticos, sólo el sistema de no-fuerza, de mercado libre, rechaza el concepto de "autoridad" basada en la fuerza, la amenaza de fuerza o la coerción. Y sólo los mercados libres reconocen completamente la soberanía del individuo y el derecho que él o ella tienen a su cuerpo, su vida y su propiedad ganada.
Próxima Página | Cabeza de la Página
Disclaimer - Copyright - Contact
Online: buildfreedom.org - terrorcrat.com - mind-trek.com