Próxima Página | Tabla de Contenidos | Previa Página
Para lograr placeres psychuous una persona tiene que ser libre para ser ella misma y para elegir libremente sus propias acciones. (La aceptación o aprobación por gente que no sea la persona que amamos no es un requisito para los placeres psychuous.) Tratar de ser distinto a nuestro propio yo racional es una distorsión de la naturaleza de uno y es contrario al amor romantico.
De la misma manera, una persona no debe tratar de distorsionar o cambiar la naturaleza de otra persona. Porque la naturaleza básica de una persona sólo puede ser cambiada desde el interior de esa persona y no desde el exterior. Por supuesto, que una persona puede y debe desarrollar su carácter y corregir errores a medida que adquiere nuevos conocimientos. Dichos cambios son el proceso de crecimiento personal. El crecimiento y el cambio provienen del interior del individuo mediante esfuerzo vluntario para integrar la información nueva con la naturaleza de su propio yo. El cambio que una persona experimenta al adquirir nuevos conocimientos depende del pasado desarrollo de su mente y de su carácter.
Una persona es lo que él o ella es. El pretender ser cualquier otra cosa es presentar una ilusión de fachada falsa que requiere el jugar un papel deshonesto. Una persona se rebaja ella misma y rebaja cualquier relación personal en la medida que una ilusión de f achada f alsa es presentada. Una persona debe presentarse ella misma como: "Esta soy yo. Tómame o déjame tal como yo soy." Sólo desde esa posición es que una persona puede proceder con el crecimiento necesario para el amor romántico, los placeres psychuous y la felicidad duradera.
Esta posición de "tómame o déjame" no quiere decir que los errores especificos deben ser aceptados o no criticados. Una persona puede y debe cambiar opiniones erróneas y caracteristicas destructivas (tales como el misticismo y la deshonestidad) mediante el desarrollo del carácter. Además, en una pareja cada persona debe ser libre para benévolamente señalar errores perjudiciales en el otro, al igual que debe ser receptivo a críticas sobre si mismo. Cada uno puede y debe esperar cambios contínuos en el otro debido al crecimiento y desarrollo. Pero si una persona no acepta la naturaleza de su compañero o compañera, la relación romántica se va a deteriorar.
Dos peligros existen al criticar al compañero de amor romántico:
La mayoria de la gente tiene grandes capacidades para auto-superación y para corregir errores, especialmente en una atmósfera de libertad. El tener libertad sin culpa para hacer descubrimientos y también para cometer errores y subsiguientemente ser capaz de corregir esos errores, le permite a cada persona en una pareja desarrollarse hasta conseguir el óptimo de su yo propio de él o ella para ofrecérselo mutuamente.
Los errores y las equivocaciones no tienen necesariamente que causar daño permanente. Cuando son enfrentados y se brega con ellos, la mayoría de los errores se convierten en soluciones que se auto-revelan y crean nuevas áreas de conocimientos y crecimientos....La libertad sin culpa es esencial para ser capaz de convertir los errores de uno en capital.
Próxima Página | Tabla de Contenidos | Previa Página
Disclaimer - Copyright - Contact
Online: buildfreedom.org - terrorcrat.com - mind-trek.com