Index | Parent Index | Build Freedom: Archive

El Descubrimiento Neo-Tech


Ventaja de Conocimiento Poderoso Núm. 52
LOS PADRES COMO CHIVO EXPIATORIO

Aunque la mayoría de la gente profesan el debido amor hacia sus hi jos y hacia sus padres, muchas veces las dif erencias psicológicas, los conflictos, las demandas y los "deberes" pasados y presentes, hacen imposible el amor y el deleite genuinos entre padres e hijos. Un paso importante hacia el crecimiento emocional es reconocer que nadie tiene el deber de amar a nadie, ni siquiera a los padres, los hijos, el esposo o la esposa.

El amor genuino ocurre sólo voluntariamente, mediante el mutuo intercambio de valores objetivos y emocionales. El amor genuino entre padres e hijos puede y, de hecho, ocurre en aquellas relaciones en que los valores objetivos crecen y se intercambian. Los problemas y las frustraciones que los adolescentes y los adultos jóvenes experimentan son frecuentemente (pero no siempre) en parte, culpa de sus padres.

No obstante, muy frecuentemente los padres se convierten en el chivo expiatorio de las faltas, los abandonos, las deficiencias sexuales y otros problemas de sus hijos, y esos problemas son responsabilidad de esos mismos hijos que ya han crecido. El culpar a los padres solamente esconde y evita las responsabilidades propias y los esfuerzos necesarios para corregir los problemas personales de uno mismo.

Los mayores problemas entre los padres y los hijos frecuentemente se desarrollan del fracaso de los padres en respetar a sus propios hijos... su fracaso en tratar a los niños como seres humanos con derecho individual. Los padres, por ejemplo, comunmente inician la fuerza y agreden fisicamente a sus hijos bajo el eufemismo de palizas, protección o disciplina. (Re: Concepto 114, Enciclopedia de Referencia Neo-Tech.)

Si a los niños no se les concede respeto, ellos quizás nunca desarrollarán respeto a si mismos, a sus padres ni hacia nadie más. Tales niños frecuentemente se convierten en los futuros políticos, criminales, teólogos u otras formas de neo-estafadores que ni se respetan a si mismos ni respetan los derechos individuales o los derechos de propiedad de los demás. Por el contrario, los dos regalos más valiosos que los padres le pueden dar a sus hi jos son: (1) respeto hacia ellos como seres humanos con derechos individuales; y (2) un ambiente honesto de apoyo que ayude a los niños a desarrollar independencia, integridad y la destreza para percibir la realidad honestamente.



Index | Parent Index | Build Freedom: Archive

Disclaimer - Copyright - Contact

Online: buildfreedom.org - terrorcrat.com - mind-trek.com