Próxima Página | Tabla de Contenidos | Previa Página
El sexo en la adolescencia nunca se debe enfocar con inhibición o prohibición. Pero pocos adolescentes tienen suficiente desarrollo emocional, conocimiento o el deseo de estar emocionalmente envuelto profundamente y hacer compromisos mutuos serios con una compañera o compañero sexual. Para los adolescentes y los adultos por igual, el estar envueltos sexualmente siempre debe juzgarse con una norma de "bueno para mi" o "malo para mi". Las experiencias sexuales serias que brindan crecimiento y felicidad mediante el intercambio de valores objetivos son generalmente buenas para todas las personas envueltas, sin importar la edad. Pero las relaciones sexuales casuales que no se f undamentan en valores objetivos o que tienen una base neurótica son malas para todas las personas porque socavan la autoestima y obstruyen los placeres psychuous.
Los adolescentes que inician relaciones sexuales antes de que sean capaces o que deseen envolverse en relaciones serias de intercambio de valores, van a socavar su futura capacidad para el amor romántico. La pérdida de autoestima que resulta de entregar casualmente el yo propio personal milita en contra de los placeres psychuous, el amor romántico y la felicidad de largo plazo. El sexo casual o manipulador socava la autoestima independientemente de la edad. Pero al comprender los conceptos del sexo psychuous, uno puede identif icar y corregir los errores sexuales pasados mientras que a la misma vez está creando las condiciones para los placeres psychuous.
El matrimonio de por si no es criterio para comenzar relaciones sexuales. De hecho, el evitar el sexo hasta el matrimonio seria generalmente irracional y potencialmente dañino para la felicidad futura. En cualquier relación seria de amor romántico, el sexo satisfactorio es requerido para el completo crecimiento y la intimidad emocional. En adición al logro del crecimiento emocional completo, el sexo pre-marital orientado hacia los valores ayuda a eliminar la dañina ansiedad de ejecución sexual frecuentemente experimentada en los matrimonios virgenes. Esa liberación de ansiedades sexuales permite que ambos en la pareja se concentren en asuntos no-sexuales que son importantes en las relaciones románticas que producen valores.
Las relaciones sexuales no maritales pueden proveer una gama completa de valores sexuales y placeres psychuous con ventajas diferentes al sexo marital convencional y limitado. (Re: Concepto 68, Enciclopedia de Referencia Neo-Tech.) Las aventuras sexuales serias no-maritales ofrecen valores importantes que exaltan la vida mientras evita el sacrif icio de la felicidad que domina los matrimonios cerrados que se basan en el deber en vez de en la honestidad. Además, las relaciones sexuales no-maritales generalmente permiten más tiempo y más libertad para el trabajo creativo y el desarrollo del yo propio, lo que a su vez puede proveer crecientes valores, felicidad y fortaleza.
La mayoría de las relaciones románticas en crecimiento que son válidas pueden conducir y, de hecho, conducen al matrimonio,[ 20 ] generalmente a matrimonios que duran toda la vida.
Próxima Página | Tabla de Contenidos | Previa Página
[ 20 ] El matrimonio en este contexto no significa necesariamente matrimonio legal, sino que significa cualquier relación seria de amor romántico aceptada mutuamente por ambos en la pareja. El matrimonio legal no tiene relevancia en el éxito o fracaso de una relación. La decisión mutua de una relación sexual amorosa es la entidad f undamental para construir relaciones de amor romántico que brinden mayores placeres psychuous y felicidad de largo plazo.
Próxima Página | Cabeza de la Página
Disclaimer - Copyright - Contact
Online: buildfreedom.org | terrorcrat.com / terroristbureaucrat.com