Index | Parent Index | Build Freedom: Archive

El Descubrimiento Neo-Tech


Ventaja de Conocimiento Poderoso Núm. 6
ABANDONAR A LOS NEO-ESTAFADORES

Todas las destructivas, improductivas autoridades y los demás neo-estafadores quedarían incapacitados si los productores retiraran su apoyo y cooperación simplemente diciéndoles NO. Si todas las víctimas de los neo-estafadores y los místicos dijeran NO, esos opresores perderían su poder para saquear y destruir.

Considere esta cita del "Discurso de la Servidumbre Voluntaria", por Etienne de la Boetie, escrito en el Siglo XV:

"El opresor no tiene nada más que el poder que tú le confieres para que te destruya. ¿Dónde ha adquirido suficientes ojos para espiarte si tú no se los has provisto? ¿Cómo puede tener tantos brazos para maltratarte si tú no se los has prestado? Los pies con los que pisotea y atropella tus ciudades, ¿de dónde los obtiene si no son los tuyos? ¿Cómo puede tener poder alguno sobre tí a menos que no sea por medio tuyo? ¿Cómo podría atreverse a atacarte si no tuviera tu cooperación?"

Stanley Milgrams en su libro Obediencia a la Autoridad demuestra a través de los famosos experimentos de electrochoques hechos en la Universidad de Yale, que la mayoría de los ciudadanos honestos, comunes, van a obedecer la autoridad para cometer acciones inmorales y destructivas, al punto de lastimar o aún de matar a otras personas. Según la cita del libro de Milgrams:

"...la gente ordinaria sencillamente cumpliendo con su trabajo y sin ninguna hostilidad particular de su parte, pueden convertirse en agentes de un proceso terriblemente destructivo. Además, aún cuando los efectos destructivos de sus trabajos son patentemente claros, y a ellos se les pide que lleven a cabo acciones incompatibles con las normas fundamentales de moralidad, relativamente muy pocas personas tienen los recursos necesarios para resistir la autoridad."

Pero, ¿qué es exactamente esa autoridad externa? Es un mito que no tiene base en la realidad. Tal autoridad externa siempre se convierte en una máquina destructiva cuando la mayoría de las personas, ya sea por no pensar o por miedo, obedecen y siguen los mandatos y deseos de esa autoridad. En realidad, nadie tiene ninguna autoridad real sobre nadie más. Una vez la persona se dé cuenta de este hecho, puede decir NO y romper el hábito destructivo de obediencia al mito de la autoridad.



Index | Parent Index | Build Freedom: Archive

Disclaimer - Copyright - Contact

Online: buildfreedom.org - terrorcrat.com - mind-trek.com