Index | Parent Index | Build Freedom: Archive

El Descubrimiento Neo-Tech


Ventaja de Conocimiento Poderoso Núm. 8
PRUEBA DE LA FELICIDAD

Una persona prepara la prosperidad y gana felicidad desde su interior. La felicidad no puede obtenerse del mundo material o de otra persona. La felicidad depende de la autoestima interna, la cual es producto de la vida y las preferencias de una persona. La felicidad, siendo un asunto profundamente personal e íntimo, no puede ser juzgada por apariencias externas solamente. Una persona puede ser miserable (como una persona improductiva o un parásito), pero proyectar una apariencia feliz, alegre, jubilosa. Otra persona podría pareceer seria, aún severa o irritable, pero si él o ella es una persona productiva con autoestima, esa persona puede que sea profundamente feliz.

Para lograr felicidad de largo alcance un individuo debe estar mentalmente saludable. Muchas personas, incluyendo la mayoría de los psiquiatras y psicológos, erróneamente creen que la salud mental depende de cuán bien una persona se adapte a los puntos de vista y opiniones de los demás, de la mayoría o de la sociedad. Esa creencia coloca la conformidad, en el lugar de la norma, para la salud mental. Pero en vez de eso, la salud mental depende de la lealtad a la verdad, no importa cuáles sean los puntos de vista y las opiniones de los demás o los sentimientos de uno mismo. De hecho, el individuo debe bregar honestamente con la realidad para la supervivencia de alta calidad de la mente y el cuerpo para la prosperidad y la felicidad.

La productividad y la autoestima se reafirman entre sí. Sin embargo, su relación no es una de causa y efecto. La causa es la evolución, el desarrollo y la madurez del carácter; el efecto es tanto la productividad como la autoestima. Y ese efecto brinda prosperidad y felicidad.

La mente y el cuerpo humano, por naturaleza, funcionan armoniosamente. Pero cuando un individuo acepta las ideas místicas o comete acciones irracionales, la mente y el cuerpo chocan y se contradicen uno al otro, (por ejemplo, la aceptación de la culpabilidad inspirada por la religión, que choca con las necesidades sexuales de los hombres y las muieres).

La dirección en que un individudo se mueve ...hacia la prosperidad, la felicidad y la vida... o hacia el conflicto, la infelicidad y la muerte, puede ser comprobada y determinada objetivamente.



Index | Parent Index | Build Freedom: Archive

Disclaimer - Copyright - Contact

Online: buildfreedom.org - terrorcrat.com - mind-trek.com