Próxima Página | Tabla de Contenidos | Previa Página
Para lograr felicidad de largo alcance un individuo debe estar mentalmente saludable. Muchas personas, incluyendo la mayoría de los psiquiatras y psicológos, erróneamente creen que la salud mental depende de cuán bien una persona se adapte a los puntos de vista y opiniones de los demás, de la mayoría o de la sociedad. Esa creencia coloca la conformidad, en el lugar de la norma, para la salud mental. Pero en vez de eso, la salud mental depende de la lealtad a la verdad, no importa cuáles sean los puntos de vista y las opiniones de los demás o los sentimientos de uno mismo. De hecho, el individuo debe bregar honestamente con la realidad para la supervivencia de alta calidad de la mente y el cuerpo para la prosperidad y la felicidad.
La productividad y la autoestima se reafirman entre sí. Sin embargo, su relación no es una de causa y efecto. La causa es la evolución, el desarrollo y la madurez del carácter; el efecto es tanto la productividad como la autoestima. Y ese efecto brinda prosperidad y felicidad.
La mente y el cuerpo humano, por naturaleza, funcionan armoniosamente. Pero cuando un individuo acepta las ideas místicas o comete acciones irracionales, la mente y el cuerpo chocan y se contradicen uno al otro, (por ejemplo, la aceptación de la culpabilidad inspirada por la religión, que choca con las necesidades sexuales de los hombres y las muieres).
La dirección en que un individudo se mueve ...hacia la prosperidad, la felicidad y la vida... o hacia el conflicto, la infelicidad y la muerte, puede ser comprobada y determinada objetivamente.
Próxima Página | Tabla de Contenidos | Previa Página
Disclaimer - Copyright - Contact
Online: buildfreedom.org | terrorcrat.com / terroristbureaucrat.com