Próxima Página | Tabla de Contenidos | Previa Página
El psiquis humano abarca tanto la esfera emocional como la esfera intelectual de la mente. Contrario al mito popular ambas esferas estan vinculadas inseparablemente y funcionan juntas simbióticamente. Si una esfera crece, también crece la otra. Si una esfera se deteriora, también se deteriora la otra. Más importante, el psiquis humano no tiene limitaciones de edad ni de capacidad para su crecimiento.
A diferencia del cuerpo físico, el psiquis humano no tiene límites de crecimiento. Nunca tiene que dejar de crecer. De hecho, el crecimiento continuo del psiquis es el proceso de vivir consciente. Cuando ese proceso se detiene el individuo cesa de funcionar como se supone que funcione un ser consciente. Si el psiquis no está creciendo esa persona está viviendo en contra de su naturaleza. Y nada puede proveer al ser consciente con properidad duradera, amor o felicidad si es psiquis de él o de ella está muriendose o está muerto.
( ) Es envidioso hacia los demás por sus logros, triunfos, felicidad o bienestar material. Resiente a los héroes, productores y especialmente a los grandes comerciantes y los logros industriales.
( ) Opera a base de sentimientos o deseos subjetivos que envuelven enfoques de corto alcance, pragmáticos y frecuentemente deshonestos hacia problemas y metas.
( ) Desea la destrucción, distribución o nivelación de la riqueza, felicidad y bienestar ganado por los demás.
( ) Tiene opiniones anti-individualistas, deseos igualitaristas y colectivistas de apropiarse, destruir y nivelar los valores producidos por otros.
( ) Le teme a la libertad y la independencia.
( ) Elogia a los altruistas humildes y abnegados. Ataca o difama a los triunfadores agresivos y productivos.
( ) Es infeliz con la vida y sólo tiene pocas y breves ocasiones de felicidad. Reprime la tragedia de la muerte. Rechaza y le teme a la posibilidad de la inmortalidad biológica.
( ) Busca controles y leyes del gobierno que restringen forzosamente la libertad individual.
( ) Está lleno de ansiedades y desconfianza de sí mismo.
( ) Tiene una visión cínica o malévola de la vida y las personas.
( ) Entiende que la vida es infeliz y que la gente es inherentemente destructiva, vil o pecaminosa.
( ) Acepta conceptos místicos perjudiciales como el pecado original y la predestinación.
( ) Experimenta la vida emocional y físicamente con creciente infelicidad y letargo.
( ) Está orientado en torno a premisas y creencias místicas en Dios, el estatismo, la astrología, lo sobrenatural.
( ) Está orientado en torno a una filosofía Platonística y altruista que sostiene que el sacrificio del individuo por causas "superiores" es una virtud.
( ) Opera a base de principios objetivos. Orientado hacia metas de largo alcance que producen valores.
( ) Produce valores mercadeables. Desea una vida de logros y felicidad para sí mismo y los demás.
( ) Se orienta en torno a intereses propios racionales. Satisface sus propias necesidades independientemente mediante la producción de valores mercadeables para los demás.
( ) Busca la libertad y la independencia.
( ) Admira y busca a los triunfadores productivos.
( ) Es feliz en la vida y sólo tiene breves y pocas ocasiones de infelicidad. Reconoce la tragedia de la muerte y aclama la posibilidad de la inmortalidad biológica como la más alta meta moral.
( ) Busca la libertad. Se opone todas las formas de la iniciación de la fuerza y opresión, especialmente la fuerza del gobierno y la opresion del individuo.
( ) Sereno y cómodo con su propio yo. Siente cada vez más la vida jubilosa creciendo dentro de su yo físico y emocional.
( ) Tiene una visión benévola de la vida y la gente.
( ) Considera que la vida es naturalmente feliz, bella, excitante. La gente es considerada como inherentemente buena.
( ) Rechaza conceptos místicos tales como el pecado original y la predestinación.
( ) Experimenta la vida con creciente regocijo e intensidad.
( ) Está orientado en torno a la honestidad y la realidad objetiva.
( ) Está orientado en torno a una filosofía Aristotélica/Neo-Tech que sostiene al individuo como el valor supremo en el universo.
Dejar al psiquis de uno vivir o morir siempre es una elección hecha por cada individuo sólo-una elección usualmente hecha temprano en la vida, frecuentemente en la infancia. La trágica e innecesaria entrega del psiquis al misticismo y a la muerte del crecimiento subconscientemente toma la forma de:
"¿Cuál es el propósito? ¿Por qué luchar más por comprender la realidad o pasar el trabajo de descubrir la verdad? Yo no voy a vivir a base de mi propia mente porque el esfuerzo y las responsabilidades son muy grandes. Yo dejaré que otros piensen por mí. Yo dejaré que las autoridades me digan qué hacer y qué pensar. Es mucho más fácil ser un creyente y seguir alguna autoridad más "sabia" o bien "superior". Yo viviré por los pensamientos y sentimiento de otros".
Desde ese punto de rendición, el individuo puede llegar tener más conocimientos, ser más diestro y proficiente en áreas específicas pero la psiquis de él o de ella va a disminuir a medida que se detiene el crecimiento general de la mente y va descendiendo hacia la muerte. A menos que en algún momento futuro ese individuo decida cancelarle la órden de "darse por vencido" al subconsciente y comience a luchar por el crecimiento psíquico, la calidad de su fida va la declinar continuamente, siempre controlada por fuerzas externas, por las influencias de los "otros".
Los "otros" representan a cualquier "autoridad" que el individuo permita que controle sus pensamientos, juicios, acciones y su vida ( en vez de usar su propia mente). Esas "autoridades superiores" pueden ser amigos familiares, políticos, "intelectuales" sociales, neo-estafadores, profesores univarsitarios, los medios noticiosos, la iglesia, el gobernante, el Mesias, Allah, la cocaína, la Biblia, las estrellas y los planetas, el estado, la "sociedad"... cualquier persona o cosa fuera de la propia mente del individuo.
La gente abandona la función primaria de la mente humana al permitir que otros de fuera ("autoridades", neo-estafadores) piensen por ellos y tomen sus decisiones. Cuando la gente abandona el uso de sus propias mentes, pierden el control de sus vidas y comienzan a morir a medida que son controlados por otros.
Por naturaleza el control mediante otros siempre contradice el bienestar de largo plazo de un individuo. De este modo el aceptar tal control externo siempre comienza el proceso de la muerte del crecimiento. Porque nadie puede experimentar crecimiento, prosperidad y felicidad mientras está bajo el control de otros.
La mente humana es un órgano adaptable, flexible que tiene grandes poderes de auto-curación. Ayudar o curar la mente rara vez necesita ayuda externa. La poderosa naturaleza de auto curación que tiene la mente es intencionalmente ignorada por los neo-estafadores que dominan la profesión de la sicología. La mente puede sufrir daño psíquico o sicológico. Pero si y cuando el individuo lo elige, ese daño casi siempre puede ser invertido atacando y eliminando la auto-complacencia en el misticismo que está causando el problema. Ese enfoque efectivo de ayuda a sí mismo contradice agudamente los enfoques desordenados, de "autoridades" externas y usualmente perjudiciales que envuelve sicólogos, siquiatras y terapistas. Tales enfoques de "autoridad" externa ignoran la esencia de la salud mental (honestidad y esfuerzo) y de enfermedad mental (deshonestidad y misticismo). De este modo, a la luz de Neo-Tech, la mayoría (pero no todos[ 65 ]) de los enfoques de la profesión de sicología son inválidos, frecuentemente perjudiciales y mayormente practicados por neo-estafadores.
Por medio de pensamiento honesto y esfuerzos sostenidos, una persona puede curarse a sí misma y fortalecer la mente. Mediante tal auto-curación, esa persona vuelve a tomar control de su propia vida e invierte la atrofia de la mente. Al sanarse, el futuro puede prometer una vez más prosperidad ilimitada, crecimiento, amor y felicidad. El psiquis de uno puede experimentar nuevamente entonces una vigorizante libertad y control sobre la realidad, quizas por la primera vez desde la infancia.
La mayoría de la gente ha abandonado, al menos parcialmente el uso independiente de sus mentes. Al abandonar cualquier parte de sus mentes a "otros" (incluyendo a los profesionales que manipulan la sicología), ellos disminuyen su único medio de conseguir prosperidad y felicidad. Aún así el potencial de rescatar el yo propio del misticismo y de sus autoridades externas siempre está disponible. Ese auto-rescate de la propia mente de uno es necesario para recuperar la vida y la felicidad.
Pocas personas eligen resucitarse a sí mismos de la muerte del psiquis y la muerte del crecimiento.[ 66 ] Aquellos quienes han entregado sus mentes racionalizan su yo propio que se deteriora y su potencial que se reduce como un proceso natural de envejecimiento biológico. La muerte del crecimiento puede ser común pero no es natural ni necesaria. Además, el renacer de una mente o un psiquis que se está muriendo no sólo es posible sino que es bastante fácil para cualquiera que posea conocimientos Neo-Tech.
Neo-Tech guía el camino hacia la salud mental al sacar y descartar la enfermedad del misticismo de la mente de todos. Y sin la enfermedad del misticismo para manipular a otros, los neo-estafadores quedarán sin poder alguno.
Próxima Página | Tabla de Contenidos | Previa Página
[ 65 ] Ciertos enfoques sicológicos cognoscitivos pueden ser válidos y a veces muy valiosos cuando son usados para obtener conocimiento específico que puede realzar la competencia y la felicidad de uno.
[ 66 ] La recuperación del pensamiento independiente es posible en casi cualquier edad mediante los poderes casi infinitos de auto-curación que tiene la mente humana.
Próxima Página | Cabeza de la Página
Disclaimer - Copyright - Contact
Online: buildfreedom.org | terrorcrat.com / terroristbureaucrat.com