Index | Parent Index | Build Freedom: Archive

El Descubrimiento Neo-Tech


Ventaja de Conocimiento Poderoso Núm. 100
LOS MALEFACTORES Y LA ENVIDIA

Malefactor es una calificación que puede ser aplicada a todas las personas envidiosas. Una persona envidiosa desea destruir los valores objetivos. Una persona envidiosa trabaja para socavar los derechos individuales y los derechos de propiedad, los cuales son necesarios para conseguir bienestar y felicidad. (¿Cómo y por qué la gente desarrolla envidia? ¿Cómo ellos operan? Re: Tabla 68, Enciclopedia de Referencia Neo-Tech.)

La envidia distorsiona y entonces consume la visión que la persona tiene de la vida. La envidia y la pereza son males primarios (desde un estándar de "no bueno para mí") que la gente deja desarrollar dentro de ellos mismos para gran perjuicio e infelicidad personal. La pereza es la causa básica. La envidia es el efecto básico. Envidia es el deseo de destruir valores creados o ganados por otros... destruir lo bueno debido a su bondad. ¿Por qué? Porque el bien objetivo (los valores humanos racionales) amenaza con exponer, por contraste, los abandonos o faltas del envidioso. Eso a su vez borraría la pseudo-estima del envidioso, la cual es necesaria para sobrevivir psicológica y físicamente (esto es, para prevenir el colapso mental o el suicidio).

Los valores ganados por los demás hacen que el envidioso se sienta desmerecedor e impotente. El bien inherente en los valores objetivos revela lo que el envidioso no es. Tales valores revelan la bondad humana abandonada por el envidioso. Tales valores hacen al envidioso consciente de su incompetencia para vivir como un ser humano auto-suficiente, independiente y feliz. El envidioso teme y odia tales valores.

La envidia nace de los abandonos que resultan de la pereza y es una fuerza destructiva en las relaciones humanas. A diferencia de los celos que están dirigidos hacia la posesión de valores, la envidia está dirigida hacia la destrucción de valores. La esencia de la envidia es el deseo de destruir los valores, la felicidad y los placeres ganados por los demás. Los ataques envidiosos contra los productores y sus valores estan entrelazados a través de todos los non-sequiturs que "suenan bien" de los periodistas, líderes religiosos, políticos, "intelectuales" sociales, consumistas, ecólogos y otros neo-estafadores envidiosos.

Contrario al concepto equivocado promovido por los medios noticiosos de orientación envidiosa, la envidia no es análoga a los celos. Aunque ambos reducen la felicidad, sus causas son opuestas. (Re: Concepto 77, Enciclopedia de Referencia Neo-Tech.) Los celos están arraigados en amar, valorar y desear un valor... solamente porque el valor es bueno para la persona que lo contempla. La envidia está arraigada en odiar y resentir un valor... porque el valor amenaza con exponer la deshonestidad y los fracasos del envidioso. La persona celosa es amenazada por la pérdida de un valor. La persona envidiosa es amenazada por la presencia de un valor.

Los envidiosos siempre han escondido, disfrazado y distorsionado el significado de la envidia. Los envidiosos no pueden dejar que su inferioridad y su dependencia en los productores sea conocida por los demas y se niegan a aceptarla ellos mismos. Porque si todos comprendieran la naturaleza de la envidia, los místicos y neo-estafadores envidiosos perderían sus instrumentos manipulativos de supervivencia y su auto-estima racionalizada. Y tales pérdidas resultarían en pobreza, desgracia, hasta en suicidio--a menos que ellos elijan prosperar siendo honestos productores de valores.

Debido al miedo y resentimiento, los envidiosos tienen que atacar los valores ganados por otros. A la misma vez, ellos tienen que usurpar constantemente esos valores para poder sobrevivir. Esa vida contradictoria de los envidiosos sólo trae creciente incompetencia e infelicidad.

Aquellas personas libres de envidia no tienen manera de conocer la naturaleza malévola del envidioso. La mayoría de los productores libres de envidia, debido a su propia inocencia e ingenuidad, están relativamente indefensos para protegerse a si mísmos contra la sutil destructividad de los envidiosos que neo-estafan. ¿Quiénes son las personas envidiosas? La respuesta es en blanco y negro: Todas las personas pueden ser claramente clasificadas como envidiosas o no envidosas. (Re: Tabla 69, Enciclopedia de Referencia Neo-Tech.) La supervivencia de la gente envidiosa depende de que sus víctimas no envidiosas nunca descubran la naturaleza de la envidia. Para lograr ese encubrimiento,[ 67 ] los envidiosos destructivos tienen que usar una más de las tácticas que aparecen en la tabla en la próxima página ("Táctias de Envidia").

TACTICAS DE ENVIDIA

Tácticas de envidia Comúnmente usada por
Evitar la palabra "envidia". Medios noticiosos liberales, políticos, teólogos, "intelectuales" sociales, dictadores.
Distorcionar y confundir el significado de la envidia (por ejemplo, mezclar su significado con los celos) Medios noticiosos liberales, políticos teólogos, "intelectuales" sociales.
Negar la existencia de la envidia.

Medios noticiosos liberales, políticos, teólogos.

Convertir la destructividad de la envidia en una acción "buena" (por ejemplo, en el "bien" de los asesinatos en masa para forzar a todos al mismo nivel). Igualitaristas, "ecólgos", "intelectuales" sociales, políticos, dictadores.
Alegar que la envidia es innata o que es "impuesta" a la gente por el ambiente y por lo tanto la gente envidiosa es libre de culpabilidad. La culpa es de la sociedad y la inigualdad. "Intelectuales" sociales, teólogos.

La envidia es una falta o defecto del carácter que resulta de:

  1. Pereza y deshonestidad volitiva.
  2. La elección de abandonar la auto-responsabilidad de vivir por los esfuerzos propios y la mente de uno mismo.

El envidioso tiene que depender de las mentes y los esfuerzos de los otros para sobrevivir. La envidia proviene del carácter hecho por la persona misma, no proviene de la sociedad ni del ambiente. La gente envidiosa, por lo tanto, es responsable de su propia envidia, errores, abandonos y daños a los demás. Los envidiosos son los malefactores de la civilización:

LOS MALEFACTORES ENVIDIOSOS DE LA CIVILIZACION

¿Quienes son los malefactores envidiosos de la civilización? Ellos están identificados a continuación:

Clases generales de malefactores envidiosos:
No-productores
Neo-estafadores
Parásitos
Místicos

Clases específicas de malefactores envidiosos:
Dictadores
Políticos
Teólogos
"Intelectuales" sociales
Criminales

Alto porcentaje de malefactores envidiosos se encuentra en "ocupaciones" especídicas:

-Periodismo[ 68 ] (con algunas excepciones)

-Profesores universitarios[ 68 ] (con pocas excepciones notables)

-Miembros de la Mafia (destructivos pero raras veces envidiosos)

-Teólogos y políticos (envidiosos incorregibles)

-Los habitantes de los barrios bajos (envidiosos pero raras veces destructivos)

-Improductivos vástagos de riqueza heredada (derrochadores envidiosos y destructivos, por ejemplo Nelson A. Rockefeller, Ted Kennedy)

-"Intelectuales" sociales (por ejemplo, "científicos" sociales-todo su campo es espurio y es la antitesis de la ciencia)

-Auto-designados feministas profesionales

- Auto-designados ambientalistas profesionales[ 69 ]

-Auto-designados consumistas profesionales

- Auto-designados activistas profesionales de la paz[ 69 ]

Los "intelectuales" sociales en la lista anterior son anti-intelectuales quienes distorcionan, niegan o esconden la verdad (a diferencia de los intelectuales genuinos quienes buscan solamente la verdad objetiva). La mayoría de los intelectuales "sociales" sobreviven neo-estafando a los productores mientras promueven "ideales" sociales altruistas. Esos anti-intelectuales o pseudo-intelectuales incluyen a un porcentaje significativo de profesores universitarios, especialmente en los campos de ciencias sociales y políticas, filosofía, sicología, educación, religión, y un porcentaje menor en todos los demás campos. Sus crusadas por la "justicia" social frecuentemente son motivadas por envidia. Además sus ataques a los valores usualmente son trucos neo-estafadores para saquear a los productores.

¿Por qué es que los teólogos están clasificados como neo-estafadores, no-productores y parásitos? Muchas personas se preguntarán sobre el "bien" que los teólogos hacen, tal como ayudar a los pobres. Pero el "bien" es exactamente eso...bien entre comillas. Su "bien" usualmente es especioso y contrario al bienestar y la felicidad de los humanos. Porque su "bien" se basa en el sacrificio altruista del productor con los teólogos recibiendo el elogio y la parte que le corresponde al intermediario-sin que los teólogos produzcan valores. Y cualquier sacrificio del productor es siempre destructivamente contrario al bienestar de todos.

La mayoría del "bien" como el de los teólogos está arraigado en manipulaciones deshonestas que le imponen culpabilidad al productor. Su "bien" frecuentemente es acompañado de sutiles denigraciones injustas del triunfo, la prosperidad y la felicidad personales. Además, su "bien" generalmente envuelve trucos hipócritas y neo-estafadores para vivir con elogios y comodidad sin trabajar para producir valores. En otras palabras, los teólogos generalmente se sostienen a sí mismos promoviendo intrigas o artificios. Esos artificios están hechos para usurpar los valores ganados por los demás para el consumo de los no-productores menos el valor-y-la-gloria que es la parte que le toca a los teólogos envueltos.



Footnotes:


[ 67 ] A través de los siglos ha sido fácil esconder la naturaleza de la envidia. Porque sin Neo-Tech, la mayoría de la gente que no es envidiosa no tendría manera de comprender la envidia. En su inocencia, la gente productiva libre de envidia no puede comprender emocional ni intelectualmente la idea de que existen muchas personas quienes de hecho desean destruir valores debido a lo bueno representado por esos valores.


[ 68 ] Los malefactores envidiosos no se encuentran inherentemente en estas ocupaciones específicas, sino que hay un porcenta je mucho mas alto de malefactores poblando estas áreas donde es facil neo-estafar que en otras areas de actividades productivas humanas.


[ 69 ] Esta clase de auto designados profesionales (por ejemplo del género de Nader) son envidiosos sumamente destructivos quienens usan demagogia neo-estafadora para obtener poder inmerecido necesario para racionalizar su existencia. Esa clase de neo-estafa usa non sequiturs para crear realidades falsas e invertidas que colocan al consumidor "héroe" contra el productor "villano" (mientras perjudica tanto al cosumidor como al productor al promover controles y fuerza gubernamental). Pero en realidad el productor de valores es y siempre ha sido el único benefactor y héroe verdadero de la humanidad. Sin esos productores no existirían consumidores porque no existirían productos ni valores para consumir. Ciertamente, sin el productor existiría poca vida humana, si la hubiera.

No se intenta menospreciar los esfuerzos valiosos de organizaciones que ayudan al consumidor (como por ejemplo, la mayoría de los Better Business Bureaus) los cuales no sancionan, usan ni dependen de la fuerza del gobierno que viola los derechos individuales. Tampoco se intenta menospreciar aquéllos ecólogos entrenados profesionalmente quienes realmente brindan valores al estudiar el ambiente objetivamente para mejorar la prosperidad y los derechos humanos de largo alcance para todos los seres conscientes.



Index | Parent Index | Build Freedom: Archive

Disclaimer - Copyright - Contact

Online: buildfreedom.org | terrorcrat.com / terroristbureaucrat.com