Próxima Página | Tabla de Contenidos | Previa Página
Las emociones brindan las máximas recompensas y penalidades humanas. Y esas emociones dependen de la vida que una persona decida crear. El contenido emocional de una persona será feliz o infeliz dependiendo de la medida en que esa persona haya rechazado el misticismo mediante la aceptación de la absoluta responsabilidad de comprender y bregar con la relidad honestamente. Una persona tiene que rechazar el misticismo para poder resolver efectivamente los problemas de la vida y desarrollar la competencia necesaria para ganar dinero, poder y amor honestos. Eso a su vez, brinda la autoestima y el contenido emocional necesario para experimentar bienestar, placeres psychuous y amor romántico perdurables. ...Cada persona controla sus emociones de amplio alcance (esto es, siendo fundamentalmente feliz o infeliz) mediante las constantes selecciones voluntarias de ser honesto o deshonesto--ser Neo-Tech o mistico.
Los placeres y la felicidad humanas son experimentados por medios sensoriales y emocionales. Para experimentar placer y felicidad completamente una persona tiene que desarrollar un enfoque consciente de sus emociones, acompañado de la aceptación--libre de misticismo y culpabilidad--de esas emociones. Aún si las posiciones sicológicas, filosóficas y productivas de una persona han sido sólidamente establecidas para proveer la auto-estima necesaria para el amor romántico y los placeres psychuous, esa persona tiene que estar libre de culpabilidad mística para experimentar completamente las emociones de felicidad, placer y amor.
La felicidad, el placer y el amor pueden ser experimentados solamente mediante las emociones. En la medida que una persona carezca de conciencia de si mismo o reprima emociones[ 12 ] es que esa persona niega esa parte emocional necesaria para experimentar placeres y felicidad merecidas.
El organismo humano tiene que experimentar emociones para poder vivir sicológicamente. Si una persona contínuamente disminuye la conciencia de si mismo o reprime las emociones, esa persona va a disminuir la capacidad de él o ella para sentir emociones. Para compensar ese amortiguamiento de los sentimientos (y, por ende, un amortiguamiento de la vida), esa persona tiene que tomar medidas cada vez más fuertes para sentir algo hasta que el único sentimiento que le queda por sentir es el dolor. Pero esa persona tiene que sentir algo, así que él o ella procura sentir dolor. Y la ruta más fácil y más rápida para sentir dolor es mediante acciones destructivas.
Además, una persona al disminuir el conocimiento de sí mismo se le hace más dif ícil la iniciación de acciones positivas de mayor alcance. A la misma vez, la persona selecciona con creciente frecuencia acciones de efecto más rápido, usualmente acciones más destructivas, para poder sentir algo. Las acciones destructivas que se toman con el propósito de sentir algo incluyen: manipular a otros, iniciar fuerza (política o criminal), controlar o saquear a otros, usar drogas o alcohol, la promiscuidad, el masoquismo o el sadismo dañinos, el vandalismo, los asesinatos crueles e insensatos, las matanzas en masa, el emprender guerras y el genocidio.
Próxima Página | Tabla de Contenidos | Previa Página
[ 12 ] La represión de las emociones es el intento de negar las emociones. Tal represión es daffina y es enteramente diferente a la supresión de emociones, la cual puede ser un proceso necesario y valioso. La supresión de las emociones es un acto de disciplina en que conscientemente uno aparta emociones para experimentarlas más adelante, de una manera más apropiada o controlada. Al suprimir una emoción, uno no niega la emoción y permanece completamente consciente de ella.
Próxima Página | Cabeza de la Página
Disclaimer - Copyright - Contact
Online: buildfreedom.org | terrorcrat.com / terroristbureaucrat.com